Tecnica Pomodoro – La increible tecnica pomodoro para la administracion de tiempo

¿Tienes problemas para administrar tu tiempo? ¿Sientes que no te alcanza el día para completar tus actividades? Sí es así, entonces este post de seguro te va a interesar mucho.

En lo personal, he probado algunos sistemas de administración del tiempo, pero no había encontrado uno que realmente llamara mi atención. Hasta hace unos días atrás.

Navegando por la web me topé de pura casualidad con un sistema de manejo de tiempo inventado por un italiano hace mucho tiempo atrás: a este sistema se le llama “Pomodoro”

Básicamente esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos en una actividad, dándote 5 minutos de descanzo para luego volver a trabajar otros 25 minutos sucesivamente. Cada lapso de 25 minutos + 5 minutos de descanzo se le conoce como una unidad Pomodoro.

La técnica, entrando más en detalle consiste en lo siguiente:

1) Crear una lista de actividades a realizar durante el día

2) Iniciar la primera unidad Pomodoro (utilizando un temporizador) por 25 minutos y trabajar ininterrumpidamente por ese lapso

3) Una vez cumplido este lapso, tomarse el descanso de 5 minutos (usando nuevamente el temporizador) y piensa en cualquier cosa menos algo relacionado al trabajo que estas realizando

4) Si aún el trabajo sigue pendiente, inicia una nueva unidad Pomodoro

5) Si llegas a cumplir 4 unidades Pomodoro seguidas, entonces debes tomar un descanso de 30 minutos, para que no te satures.

6) Continuar hasta acabar con todas las actividades que has puesto en tu lista para el dia.

Puedes encontrar el libro original de 34 paginas sobre el método Pomodora de forma gratuita en su página oficial en varios idiomas, sin embargo, no está disponible en español. Puedes visitar el sitio web oficial haciendo CLICK AQUI.

Finalmente, si nunca has usado un temporizador en tu vida, puedes utilizar una aplicación para la computadora que fue diseñada especificamente para trabajar según la técnica pomodora (y es 100% gratis). Baja la aplicación en su página oficial CLICK AQUI.

Estoy seguro que si intentas esta técnica, podría cambiar tu productividad para siempre. Quién sabe… Hoy podría ser el inicio de tu nueva vida ¡Llena de más productividad!.

Saludos!

P.S. – Y si te preguntabas porque se llama técnica “pomodoro”, es debido a la circunstancia en que fue creada. Su inventor italiano utilizo un temporizador de cocina con forma te tomate (que  en ese idioma es “pomodoro”). Ningún misterio. Tan simple como eso (n_n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *