La ultima leccion – Randy Pausch y su charla sobre la vida

¿Que dirías en una charla si supieras que te quedan pocas semanas de vida?

En primer lugar, ¿Estarías dispuesto a dar una charla?

Pues ese fue el dilema con el que tuvo que lidiar el Profesor de la Universidad Carnegie Mellon, Randy Pausch en la historia conocida mundialmente como “La Última Lección” (The Last Lecture)

Randy era una excelente persona: profesor de tecnología relacionada al campo de la realidad virtual, muy respetado en su campo y admirado por sus estudiantes.

Lamentablemente un día se le informó que en su hígado existían más de 10 tumores que se habían acumulado, y sus días de vida ya estaban contados.

Luego de una depresión y frustración comprensibles por este hecho, el Profesor Paush decidió vivir la vida de la mejor forma posible: siendo feliz cada día. Unas de las actividades que realizó antes de morir fue una charla a sus alumnos de la universidad Carnegie Mellon, donde discutiría cosas como los sueños de la infancia y la importancia de hacer realidad los sueños de otras personas.

Ahora podemos ver la charla subtitulada en español gracias a Youtube:

Parte 1

Parte 2

Si quieres ver las 7 partes restantes, Haz Click Aquí.

En lo personal, esta charla me pareció muy buena, y el mensaje que más impactó en mí fue el siguiente:

Cita original en inglés:
“The brick walls are not there to keep us out. The brick walls are there to give us a chance to show how badly we want something. Because the brick walls are there to stop the people who don’t want it badly enough.”

Traducción:
“Los muros de ladrillo (problemas) no están ahí para dejarnos fuera. Las paredes de ladrillo están ahí para darnos una oportunidad de mostrar que tanto queremos algo. Porque las paredes de ladrillo están ahí para detener a
la gente que no quiere algo lo suficiente.”

Si estás buscando algo de motivación para esta semana, entonces te recomiendo ver la charla entera. Quizás, sean los 80 minutos mejor invertidos durante el día.

Espero que tengas un hermoso día y recuerda que para cualquier problema que tengas, siempre existe una solución. La aventura consiste en encontrar esa respuesta.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *