El Síndrome del Acentro Extranjero

Imagínate lo siguiente:

Te encuentras con un amigo y este te presenta a una chica que a duras penas pronuncia el español fluidamente, disimulando su muy obvio acento estadounidense.

Esto seguramente no tendría nada de raro si la joven fuera una extranjera y apenas estubiera aprendiendo a hablar español.

¿Pero que pensarías si te enteráras que la joven ha nacido y se ha criado toda su vida en Colombia sin tener contacto a alguno con el idioma inglés toda su vida?

¿Suena ilógico? O quizás más bien confuso. Pues esto ahora se puede explicar fácilmente.

El Síndrome del Acento Extranjero es una alteración del cerebro que se da por algún accidente que involucre a los hemisferios.

Este síndrome genera que las personas comiencen un día (sin razón aparente) a hablar su idioma natal, como si de una persona extranjera se tratase.

Es decir, si eres argentino, empiezas a pronunciar el español como lo haría un británico. O si eres mexicano empiezas a pronunciar el castellano como lo haría un japonés.

Increíble pero cierto. Lo más curioso es que este síndrome es uno de los más raros del mundo. Hasta la fecha y en todo el mundo, solo se han documentado unos 20 casos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *