Clic507 – ¿De qué se trata?

Últimamente ha surgido un nuevo sistema para aquellos que están interesados en ganar dinero promoviendo productos de terceros como afiliado (Affiliate Marketing). Esta plataforma es Clic507.

La idea detrás de este nuevo sistema para afiliados es que para muchas personas de habla hispana, existe un gran problema si es que se quiere incursionar con  el ya famoso y muy respetado Clickbank:

El método preferencial de pago para entregar las comisiones a afiliados, es a través de cheque internacional. Esta forma de pago, demora aproximadamente 30-45 días para llegar a su destino si es que se trata de un país de sudamerica. Sumándole a eso, existen algunso casos reportados de extravío de cheques, por lo que eso significaría una espera adicional de otro mes.

Clic507 se presenta con una idea innovadora: Pagar a los afiliados no a través de cheques, sino con Paypal y con depósitos directos a una cuenta asociada con una tarjeta de débito internacional (al momento de escribir el post, esta modalidad aún esta en proceso de ser activada).

¿Cómo funciona Clic507?

En lo personal soy un emprendedor online por vocación, siempre estoy metido en todo lo relacionado a ganar dinero online (aunque más enfocado a hacerlo en inglés que en español debido a la diferencia de ventajas y oportunidades entre ambas), por esa razón decidí inscribirme a esta nueva red y explorarla un poco. Esto es con lo que me encontré:

Al parecer Clic507 (sus fundadores) son afiliados de redes como Clickbank, entre otras, y lo que hacen es permitir que sus inscritos promuevan productos de estas redes, como afiliados de ellos mismos. En otras palabras, los inscritos en Clic507 son afiliados de afiliados (no sonafiliados directos del vendedor el producto, como en Clickbank)

He aquí un ejemplo práctico de cómo funciona:

Digamos que tenemos el “Producto J” en Clickbank. Este producto cuesta $100.00 dólares. El vendedor principal del Producto J ofrece 75% de comisiones a sus afiliados: Es decir, si yo promoviera su producto, ganaría $75.00 dólares por cada venta (a esto le llamamos afiliado directo).

Ahora, en Clic507 tenemos el mismo “Producto J” (que ofrece $75.00 de comisión en Clickbank) como opción para promover. Veamos:

Si yo generara la venta del producto, con mi enlace de Click507 ganaría de comisión $70.00 dólares. ¿Por qué $5.00 dólares menos? Puesto que no se me da un enlace de afiliado directo, sino de un afiliado de afiliado. Esto es lo que ocurre “detrás de bambalinas”:

Clic507 me esta dando una variación del enlace que me daría Clickbank. La venta que yo he realizado, a ojos de Clickbank aparece cómo si la hubiera realizado Clic507 (sus fundadores) y no yo. Para ello, quien se encarga de diferenciar que fui yo el que hizo la venta, es el mismo sistema de Clic507.

Una vez hecha la venta y generada la comisión en Clickbank (en este ejemplo, los $75.00), la gente de Clic507 se encarga de cobrarla y de ellos mismos de forma independiente se encargan de hacerte el depósito a ti como su afiliado (los $70.00 dólares), luego de haberse quedado con un saldo para ellos mismos (los $5.00 dólares de diferencia, que ofrece la comisión original en Clickbank).

Así es como funciona Clic507 (vale aclarar, que tanto el ejemplo citado arriba, como los precios y porcentajes son ficticios. Han sido colocados para explicar con mayor detalle todo el proceso).

Ellos se quedan con parte de la comisión original

¿Eso es justo?

En lo personal, encuentro el sistema de Clic507 bastante ingenioso. Con ello no quiero decir que me parezca bueno o malo, simplemente que es una alternativa para aquellos que encuentran tedioso el trabajar con Clickbank.

Si te estabas preeguntando ¿Qué ganan ellos con permitir que sus afiliados ganen a través de Paypal y/o tarjeta de débito?, ya tienes una idea.

Si ellos cumplen con las normas de  rastreo y compesación a sus afiliados (de lo cuál, no puedo mencionar nada al respecto por no tener experiencia con ellos), todo el esquema de este nuevo sistema de afiliados sería del modelo “Ganar-Ganar”:

Gana el vendedor del producto y Clickbank- Al final de cuentas, lo importante es que se ha generado una venta.

Gana Clic507 – Ellos se quedan con un porcentaje de la comisión original de la venta.

Gana el Afiliado (Tú) – Tengo la posibilidad de poder cobrar mi comisión a través de Paypal, reduciendo el tiempo de espera de 30-45 días, a tan solo 5-10 minutos.

Si estabas buscando aclarar dudas sobre este sistema, espero haberte podido ayudar.

Y si tienes alguna experiencia con esta página, compártela en tu comentario.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *