Seorimícuaro y El Reto Para el SEO en Español

Si estás leyendo este artículo entonces ya sabes lo que la palabra seorimícuaro significa. Desde el primero de enero del 2013 esta palabra inventada por Carlos Arreola (admin de ForoBeta) ha empezado a circular sin parar entre los distintos blogs y páginas en español. Pero…. ¿Por qué tanta publicidad? ¿Cuál es el gran interés en una palabra que el año pasado no existía en lo absoluto? Bueno, eso es sencillo de contestar: Porque “seorimícuaro” significa básicamente $3,000 dólares en efectivo =)

Pero antes de continuar con el tema, tengo que admitir una cosa… desde hace mucho que no escribo en este blog y la razón de ello es que básicamente estoy ocupado full time en proyectos de SEO (search engine optimization) e IM (internet marketing) que básicamente son mucho más fáciles de realizar en el idioma anglosajón que en español. Es más rentable y hay mucha más información disponible.

Sé que de seguro a nadie le interese lo que me encuentre haciendo, pero simplemente quería dejar este punto en claro ya que este post lo escribo luego de no haber publicado nada en 7 meses!

Ahora con la conciencia más limpia, vamos de vuelta al punto principal.

 

El boom de Seorimícuaro y la razón de este post

Forobeta.com y seocupon.com ha lanzado un concurso donde buscan promover la competencia sana entre SEOers (personas que se dedican a realizar SEO) con una idea simple pero a la vez innovadora:

El reto de posicionarse de la manera más alta en 5 buscadores de Google en español (Google Colombia,Google México, Google Argentina, Google España yGoogle Perú).

El incentivo es que si llegas a posicionarte lo más alto posible en cualquiera de estos buscadores, te harás acreedor a $500 dólares. En caso de que te posiciones en 2, serán $1,000 dólares y así sucesivamente. Ahora bien, si llegas a posicionarte en los 5 buscadores entonces te llevarás los $2,500 MAS UN ADICIONAL de $500 dando un total de $3,000 billetes americanos como gran premio final.

Ok Jorge, eso es genial! Yo Quiero inscribirme para intentar rankear por seorimícuaro… ¿Qué tengo que hacer?

Muy fácil: Sólo tienes que visitar la página oficial del concurso (click aquí) y seguir las instrucciones detalladas ahí. Tan sencillo como esto.

Como te habrás imaginado, yo también estoy participando de este concurso (mi nombre de usuario es “JorgeLuis”) y aunque ya tengo una estrategia planeada, nunca se sabe con SEO así que sólo resta esperar al 6 de Abril para saber el ganador (o ganadores) del concurso.

¿Qué harías tú con los $3,000 dólares? Yo en lo personal me compraría una nueva laptop con 1/3 del premio y el resto lo usaría para comprar más SEO softwares y un VPS en donde dejarlos funcionando las 24 horas del día =) Básicamente, lo reinvertiría todo.

Hace mucho aprendí que realizar SEO es sinónimo de INVERSIÓN. Posicionar páginas en internet, contrario a la opinión popular, es algo que no solo requiere tiempo y esfuerzo, sino también de capital.

¿Sabías que tranquilamente puedes gastarte unos $300-$500 dólares mensuales solamente en softwares y servicios que son necesarios para correr esos mismos softwares? Es algo impactante, pero en algún momento tienes que aceptarlo: SEO no es para lo que quieren hacer las cosas “100% gratis”

Y eso amigo mío es otra razón por la cual esta competencia dará mucho de qué hablar incluso después de haber terminado.

¿Por qué? Sencillo:

Muchas personas van a estar comentando cosas como: “Oye! Yo intenté rankear por esa palabra de ForoBeta utilizando este método XYZ y no funcionó” y otros dirán “Yo en cambio invertí en el servicio ABC y este otro servicio DEF y tampoco logré rankear!!”

Si todas las personas comienzan a revelar sus estrategias y método fallidos, entonces eso contribuirá a mejorar el concepto que tenemos de estrategias SEO efectivas y al mismo tiempo se podrán descartar métodos y servicios que en realidad no tienen ningún efecto (seamos sinceros… Si la estrategia que planeas utilizar no logra rankearte alto en Google por una keyword inventada, entonces es probable que tampoco te ayude mucho por keywords más competitivas y rentables)

Sea cual sea el resultado de este concurso, no me cabe la menor duda de que marcará un hito en la historia del SEO en español. Algo que definitivamente necesitábamos en este campo.

Desde ya mis más sinceras felicitaciones a Carlos Arreola por idear tan creativa forma de promocionar las buenas prácticas de SEO en español. No tengo el placer de conocer a Carlos, pero si alguien se toma la molestia de crear un espacio dedicado para la comunidad SEO en español, eso solo habla cosas geniales de él.

Para concluir:

Todos están invitados a participar en este desafió de ForoBeta.

La competencia será algo reñida y de seguro habrá más de una sorpresa de último momento, por ello si te animas a participar ten en clasro una buena estrategia de rankeo así como un recurso o programa para rastrear tu posicionamiento en los 5 Googles.

Con eso no me queda más que desearle la mejor de las suertes a todos los participantes y esperemos al 6 de Abril para conocer a los ganadores del concurso de seorimícuaro, así que anímate a participar y sé parte de este reto histórico!

Valoración global:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *