Como Aumentar Masa Muscular Efectivamente

La mayoria de hombres, a veces desde que son muy jóvenes, quieren saber como aumentar masa muscular. La verdad es que un hombre con un cuerpo musculoso y bien definido tiene un sexapil mucho mas alto que los que no lo tienen. La atraccioó viene desde nuestros ancestros. Mientras mas fuerte y musculoso es el hombre, mas protección puede proveer a su familia.

Ahora, ¿Por qué es que la mayoría de hombres nunca logran tener este cuerpo tan deseado? Bueno, porque no saben como hacerlo y se dejan llevar por los mil y un consejos que sus amigos y familiares les dan. Si es que de verdad quieres saber como ganar masa muscular y estas decidido a trabajar para conseguir esta meta, a continuacion te voy a dar 3 pasos que debes seguir.

Como Aumentar Masa Muscular En 3 Simples Pasos

Paso #1 – Lo primero que debes aprender es un poquito de anatomia. Los músculos crecen cuando se reparan. Lo que significa que para ganar masa muscular tienes que trabajar el músculo hasta el punto donde necesite repararse, generalmente debido a desgarres diminutos que suceden cuando uno ejerce fuerza en el musculo mayor a la que esta acostumbrado.

como aumentar masa muscular - pesasLa mejor forma de conseguir estos “desgarres” es en un ambiente controlado como un gimnasio a traves del levantamiento de pesas. Ahora, ¿como sabes cuanto peso debes levantar?

Depende de tus objetivos. Si es que quieres ganar masa muscular tienes que levantar pesas lo suficientemente pesadas (valga la redundancia) como para que al llegar a la octava repetición tu músculo comience a sentirse cansado y que para la doceava repetición este completamente agotado. Debes hacer este ciclo dos a tres veces dejando que tu musculo descanse por lo menos un minuto entre ciclos.

Si es que solo quieres definir tus musculos y no deseas ganar mas volumen, tienes que hacer lo mismo que explique anteriormente pero utilizando pesas mas livianas, de tal forma que tu musculo comience a cansarse a la 12ava repetición y este completamente agotado a la 15ava repetición.

Paso #2 – El segundo paso es el descanso. Aunque parezca contraproducente, no debes ejercitar el mismo músculo dos dias consecutivos. Los musculos necesitas entre 24 y 48 horas para repararse asi que si tu haces el mismo ejercicio dos dias consecutivos no le vas a dar tiempo a tu musculo para que se desarrolle, sino que te vas a exponer a lesiones. Lo que siempre he recomendado es hacer pesas pasando un dia y ejercicio cardiovascular todos los dias.

Paso #3 – Lo que me trae al 3er paso. Muchas personas comen cualquier cantidad de porquerias porque quieren ganar peso, creyendo equivocamente que ese peso se va a convertir en músculo. Cuando la verdad es que solo con una combinación de ejercicios y una dieta especifica, alta en proteina, baja en grasa y llena de carbohidratos integrales, va a conllevar aquel resultado.

Lo mas importante cuando uno está levantando pesas con el objetivo de ganar masa muscular es el dejar y ayudar a que el músculo se repare. Como dije anteriormente este proceso requiere de 24 a 48 horas, pero también requiere una buena nutrición.

Hay muchos suplementos en el mercado que dicen que te ayudaran a ganar músculo, sin embargo lo único que tienes que tener presente son estos consejos:

A) Inmediatamente despues de hacer ejercicio tomate un batido de proteina, bajo en fibra, alto en carbohidratos simples.

B) Mantén una flujo continuo de nutrientes durante el dia. Es decir que en vez de tener 3 comidas al dia debes tener por lo menos 5 o 6. Lo mas recomendable es comer cada 2 y 3 horas.

C) El único momento en que los carbohidratos simples y azucares son recomendables es inmediatamente despues de hacer ejercicio. Trata de evitarlos en cualquier otro momento. Asegurate de que tus comidas (todas las 5 o 6 comidas) sean nutritivas. En este caso nutritivo quiere decir que estén compuestas de carbohidratos complejos, proteinas bajas en grasa, aceites o grasas saludables, y muchas frutas y vegetales.

.

Palabras Finales sobre Como Aumentar Masa Muscular

Espero que este artículo haya contestado tu pregunta de “como aumentar masa muscular”. Como te puedes dar cuenta, este es un proceso bien especifico y tienes que seguirlo al pie de la letra para obtener los mejores resultados.

No es cuestion de ir un par de dias al gimnasio y después comerte tres pizzas. Solo la combinacion de una rutina de ejercicios bien planeada y una dieta nutritiva te van a ayudar a conseguir ese cuerpo musculoso y definido que tanto deseas. Si estabas buscando el secreto de como aumentar masa muscular, lo acabas de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *