Cloruro de Magnesio y sus Beneficios ¿Por que es tan importante?

Bienvenido a este articulos sobre el famoso cloruro de magnesio y cuales son sus principales beneficios.

Te comento que el cloruro de magnesio ha sido una de las formas más utilizadas de magnesio para aplicaciones de salud por más de cien años. No obstante, se reconoce cada vez más como la forma más eficaz, más fácil de usar y más segura del magnesio. De hecho, muchos expertos consideran que el cloruro de magnesio es la forma “maestra” del magnesio para la salud humana. El cloruro de magnesio ha demostrado ser tan valioso que se ha incluso llamado un “medicamento nutriente”, debido a su perfil único de características y beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del Cloruro de Magnesio?

Esta sustancia. cloruro de magnesio, siendo la forma principal del magnesio posee muchos beneficios y ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

– El cuerpo humano la reconoce fácilmente como una sustancia natural
– Se absorbe rápidamente y se asimila.
– Es excepcionalmente seguro (El Cloruro de magnesio es una de las formas más seguras de magnesio)
– Apoya la desintoxicación
– Protege el cuerpo contra las enfermedades infecciosas de origen viral y bacteriana
– Es un desinfectante naturalforma preferido para aplicaciones transdérmicas debido a su alta eficacia en el aumento de las tasas de absorción y retención, y seguridad
– Es más eficaz para las aplicaciones de forma transdérmica (múltiples medios de la administración transdérmica): Por ejemplo inyecciones (intravenosas o intramusculares), y ciertas aplicaciones orales

Las ventajas de utilizar cloruro de magnesio incluyen todos los beneficios para la salud fundamentales proporcionados por el magnesio. Sin embargo, a causa de un perfil único de propiedades que hacen que sea especialmente útil para muchas aplicaciones relacionadas con la salud, los beneficios de cloruro demagnesio pueden incluso llegar a exceder los proporcionados por otras formas de magnesio.

Otro beneficio de esta sustancia es el propio cloruro: Muchas otras formas de magnesio deben ser convertidos en cloruros primero para que el cuerpo pueda absorverla (Muchos individuos no puede producir suficiente ácido clorhídrico para absorberestas formas de magnesio).

Para obtener información más científica del cloruro de magnesio, puedes visitar este artículo de Wikipedia.

Mas información sobre el Cloruro de Magnesio

Existen varios tipos de cloruro de magnesio disponible para su uso transdérmico. El menos deseable de entre estas formas es el “hexahidrato de síntesis química de cloruro de magnesio”. Aunque esta forma de cloruro de magnesio proporciona beneficios para la salud, carece de la amplia gama de minerales que se encuentran en fuentes naturales de cloruro de magnesio. Esta forma también tiende a mostrar mayores niveles de contaminación, incluyendo la contaminación por metales pesados potencialmente peligrosos.

Una forma de cloruro de magnesio natural se deriva del agua de mar condensada. Esta forma es más deseable que el cloruro de magnesio sintético, ya que contiene minerales naturales que se encuentran en el océano, y por lo general contiene los niveles más bajos de contaminantes.

Sobre la pureza del cloruro de magnesio:

La pureza de cloruro de magnesio procedente del agua de mar depende de varios factores, incluyendo la localización de la fuente, y los métodos de procesamiento utilizados para la filtración y purificación.

La forma más pura de cloruro de magnesio se obtiene de antiguos lechos marinos, y más exactamente de los lechos marinos en el norte de Europa. Estos antiguos lechos marinos se encuentra a un kilómetro de profundidad bajo la superficie de la tierra. Estos fondos marinos se formaron hace más de 250 millones de años. Los depósitos de cloruro de magnesio puro que están allí nunca han sido expuestos a la contaminación moderna o contaminantes industriales y permanecen protegidos en las profundidades de la tierra. Esta forma demagnesio exhibe la mayor pureza conocida entre las fuentes de cloruro de magnesio.

Resumiendo lo que se sabe sobre el Cloruro de Magnesio:

El magnesio que posee ofrece beneficios de una forma segura, eficaz, y recordemos que se asimila fácilmente. Solamente sus propiedades beneficiosas hacen del cloruro de magnesio la forma preferida para la mayoría de aplicaciones de salud. Se trata de un muy seguro, compuesto natural con un historial probado para su uso en aplicaciones médicas.

Los beneficios del cloruro de magnesio son numerosos: no sólo projete los tejidos, pero que además se ha demostrado que aumenta la actividad de las células blancas de la sangre, aumenta la producción de glutatión, y tiene una larga historia de uso para el tratamiento de heridas externas ya que acelera su curación.

En pocas palabras, esta sustancia no debe faltar en casa y ante cualquier duda sobre su uso, recuerda consultar con tu doctor de cabezera. Finalizo diciendo que (como habrás podido leer) el cloruro de magnesio es una invalorable herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y tratar variados problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *